22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda los VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM

Banco Santander respalda los VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM

Banco Santander respalda los VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM

Banco Santander y la Universidad Europea de Madrid han anunciado los ganadores de sus VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Banco Santander apoya estos galardones a través de Santander Universidades. Cada edición reconoce con estos premios a impulsores de diez proyectos que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

Las ideas elegidas en esta edición proceden de distintas provincias españolas y se dedican a sectores muy distintos, como la educación, el turismo, la tecnología y la agricultura. Sus promotores recibirán formación destinada a desarrollar competencias y habilidades personales y comunicativas, además de una dotación económica de 3.000 euros para desarrollar su proyecto.

Entre las iniciativas ganadoras se encuentra ‘Ábrego’, asociación creada en 2013 para tender puentes entre el mundo rural y la ciudad, y fomentar el desarrollo y la innovación. La propuesta ‘Activitum’ ofrece desde este año una herramienta a disposición de los docentes para expandir los límites del aula a un mundo global, abierto e interconectado.

Por su parte, ‘Arqkids’ comenzó su andadura en 2015 con una idea de aprendizaje interactivo a través de la arquitectura. También se ha reconocido la valía de ‘DisabledPark’, que desde 2012 trabaja en una plataforma web y una aplicación móvil para encontrar con un clic plazas de aparcamiento adaptadas.

Otro proyecto, ‘Escuelab’, daba sus primeros pasos en 2013 como herramienta para despertar vocaciones científicas. Y en 2014 comenzaba ‘La Exclusiva’, para determinar la población en la provincia de Soria mediante un sistema de logística social. El origen de ‘Nostoc Biotech’ se remonta a 2014 y ofrece soluciones para lograr una agricultura tradicional más sostenible. Y el proyecto ‘Trip&Feel’ busca impulsar, proteger y gestionar el patrimonio histórico cultural del sector pesquero profesional y su sostenibilidad.

Por último, ‘Voze App’ busca vencer las barreras lingüísticas y culturales para contribuir a la integración de migrantes y refugiados y la asociación ‘#YouMusic’ apuesta desde 2013 por empoderar a los jóvenes a través de la música.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Nebrija han renovado su convenio de colaboración para los próximos tres años, dotado con 400.000 euros anuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -