Banco Santander respalda los VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM

No Comentado

Banco Santander respalda los VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM

Banco Santander y la Universidad Europea de Madrid han anunciado los ganadores de sus VIII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Banco Santander apoya estos galardones a través de Santander Universidades. Cada edición reconoce con estos premios a impulsores de diez proyectos que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

Las ideas elegidas en esta edición proceden de distintas provincias españolas y se dedican a sectores muy distintos, como la educación, el turismo, la tecnología y la agricultura. Sus promotores recibirán formación destinada a desarrollar competencias y habilidades personales y comunicativas, además de una dotación económica de 3.000 euros para desarrollar su proyecto.

Entre las iniciativas ganadoras se encuentra ‘Ábrego’, asociación creada en 2013 para tender puentes entre el mundo rural y la ciudad, y fomentar el desarrollo y la innovación. La propuesta ‘Activitum’ ofrece desde este año una herramienta a disposición de los docentes para expandir los límites del aula a un mundo global, abierto e interconectado.

Por su parte, ‘Arqkids’ comenzó su andadura en 2015 con una idea de aprendizaje interactivo a través de la arquitectura. También se ha reconocido la valía de ‘DisabledPark’, que desde 2012 trabaja en una plataforma web y una aplicación móvil para encontrar con un clic plazas de aparcamiento adaptadas.

Otro proyecto, ‘Escuelab’, daba sus primeros pasos en 2013 como herramienta para despertar vocaciones científicas. Y en 2014 comenzaba ‘La Exclusiva’, para determinar la población en la provincia de Soria mediante un sistema de logística social. El origen de ‘Nostoc Biotech’ se remonta a 2014 y ofrece soluciones para lograr una agricultura tradicional más sostenible. Y el proyecto ‘Trip&Feel’ busca impulsar, proteger y gestionar el patrimonio histórico cultural del sector pesquero profesional y su sostenibilidad.

Por último, ‘Voze App’ busca vencer las barreras lingüísticas y culturales para contribuir a la integración de migrantes y refugiados y la asociación ‘#YouMusic’ apuesta desde 2013 por empoderar a los jóvenes a través de la música.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Nebrija han renovado su convenio de colaboración para los próximos tres años, dotado con 400.000 euros anuales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)