17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri: el acuerdo con Euro 6000 no modifica "las reglas de juego"

Goirigolzarri: el acuerdo con Euro 6000 no modifica «las reglas de juego»

Goirigolzarri: el acuerdo con Euro 6000 no modifica "las reglas de juego"

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha afirmado que el acuerdo alcanzado con Euro 6000 y Sabadell para no cobrar comisiones a los no clientes por el uso de sus cajeros automáticos no «modifica, en absoluto, las reglas de juego».

En relación a la polémica sobre el cobro por parte de algunas entidades de comisiones a los no clientes por utilizar sus cajeros, ha recordado que han firmado un acuerdo con Euro 6000 y con Sabadell que, entre todos, agrupan 17.000 cajeros.

Goirigolzarri ha indicado que, con ese acuerdo, no han cambiado «las reglas de juego que son las mismas que había hasta ahora (…) No hemos modificado en absoluto las reglas de juego», ha asegurado.

Según ha explicado, la «lógica» de este acuerdo es «doble», Goirigolzarri ha precisado que a Bankia le parecía «importante» llegar a acuerdos con una «red tan tupida» para poder ofrecer a sus clientes la utilización de esos cajeros «sin que tengan que pagar una comisión que otras entidades están obligando a pagar (…) Para nosotros ampliar la red de cajeros al servicio de nuestros clientes nos parecía una cosa muy importante», ha añadido.

En segundo lugar, Goirigolzarri ha manifestado que no van a cobrar esa comisión porque tienen una red en la que «han invertido mucho dinero» y, por ello, quieren que «se utilice y se utilice mucho (…) Por lo tanto, estamos encantados con que los clientes de otras entidades utilicen nuestra red, ya cobraremos nosotros a su banco y su banco luego le cobrará a él o no, eso ya es su problema», ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -