Moody’s: buenas perspectivas para la banca española

No Comentado

 Moody’s: buenas perspectivas para la banca española

La agencia de calificación de riesgos Moody’s prevé buenas perspectivas para la banca española, en base a la mejoría de la situación financiera de las empresas, que se trasladará a una mejor calidad crediticia de los bancos.

En un informe semanal, Moody’s recuerda que los problemas de la banca española comenzaron con su exposición al segmento inmobiliario al comienzo de la crisis, provocando un aumento significativo de los retrasos de pagos que afectó especialmente a los ahorros de las entidades.

Sin embargo, Moody’s destaca que la mejora del rendimiento de las empresas españolas en el primer semestre de 2014 y la mejora de los indicadores económicos apuntan ya a una disminución de los atrasos de pagos en los próximos meses.

“Teniendo en cuenta que la mejora está muy extendida en todos los sectores, es probable que la totalidad del sistema bancario se beneficie de la mejora de la salud financiera de las empresas españolas”, resalta la agencia, que indica que los retrasos de pagos siguen siendo “históricamente altos”, hasta los 56.000 millones de euros.

Moody’s señala asimismo que los costes de crédito continuarán representando una carga para los beneficios de explotación de la banca española, al menos hasta el momento en que el “gran stock de préstamos problemáticos estén totalmente provisionados”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)