18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos GQG Partners recorta por debajo del 3% su participación en BBVA

GQG Partners recorta por debajo del 3% su participación en BBVA

 

GQG Partners recorta por debajo del 3% su participación en BBVA

La estadounidense GQG Partners ha recortado a menos del 3% su participación en BBVA, dejando así de ser accionista significativo, según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La boutique norteamericana irrumpió en el accionariado del banco en febrero de 2021, con una participación del 3,090%. No ha realizado ningún movimiento más hasta el pasado 7 de abril, cuando redujo su participación hasta el 2,957%, si bien se ha notificado ahora.

Esta reducción coincide en el tiempo con el programa de recompra que el banco ha realizado en el último año y que ha supuesto para BBVA un desembolso de 3.160 millones de euros.

En concreto, la boutique poseería alrededor de 197,18 millones de acciones, que al precio actual del mercado (4,27 euros por título) tienen un valor de 844,6 millones de euros.

Tras la salida de GQG Partners, BlackRock se convierte en el único accionista significativo del ‘banco azul’. La firma conserva una participación de casi el 6% en BBVA desde abril de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -