18.7 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio Bancos CaixaBank cierra el primer semestre con 27.000 millones de factoring y confirming

CaixaBank cierra el primer semestre con 27.000 millones de factoring y confirming

CaixaBank cierra el primer semestre con 27.000 millones de factoring y confirming

CaixaBank ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio en factoring y confirming de más de 27.000 millones de euros, lo que supone un 2,6% más que el mismo período del ejercicio anterior.

Este crecimiento ha permitido a la entidad financiera ubicarse en el primer lugar en España en este segmento de factoring y confirming, con una cuota de mercado del 29%.

El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.

El banco ha detallado que, hasta el momento, más de 250.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas de este servicio realizando anticipos.

De esta forma, los proveedores pueden tener a disposición una línea de cobro anticipado de todas las facturas confirmadas por el cliente, sin que esta financiación consuma riesgo bancario de los proveedores.

El banco ha alcanzado más de 15.000 millones de euros en confirming en los primeros seis meses del año, lo que supone un 1,3% más que el mismo período del ejercicio anterior. Con estas cifras, la entidad financiera se ha logrado consolidar como líder del mercado español con una cuota del 32,4%.

En relación al factoring, CaixaBank ha alcanzado más de 12.000 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 4,2% más que el primer trimestre de 2020 y una cuota de mercado del 25,7%, porcentaje que también coloca a la entidad financiera al frente del ranking de España.

El factoring es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales. El factoring se caracteriza porque permite ampliar la capacidad de financiación y ofrece liquidez inmediata al financiar el importe de las ventas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -