today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: una cuarta parte de los despidos en EE.UU. serán permanentes

Goldman Sachs: una cuarta parte de los despidos en EE.UU. serán permanentes

Goldman Sachs: una cuarta parte de los despidos en EE.UU. serán permanentes

Goldman Sachs ha señalado que una cuarta parte de los despidos en Estados Unidos serán permanentes, a pesar de que la recontratación de los trabajadores despedidos temporalmente está impulsando la recuperación del mercado laboral.

Durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, los empleadores eliminaron unos 22 millones de nóminas. No obstante, inicialmente la mayoría de los despidos se consideraron temporales. De hecho, más de 18 millones de personas fueron clasificadas como desempleadas temporalmente en abril, la mayor cantidad jamás registrada.

A medida que las economías estatales comenzaron a reabrir, la recontratación de muchos de esos trabajadores ayudó a impulsar el repunte del mercado laboral en mayo, junio y julio.

Joseph Briggs, economista de Goldman Sachs, ha dicho en un informe enviado a sus clientes que con más de 9,2 millones de desempleados temporales, «el mercado laboral parece estar preparado para registrar mayores mejoras hasta finales de este año».

Sin embargo, Briggs ha advertido que existen «otros patrones sugieren que las perspectivas de recontratación de los trabajadores despedidos temporalmente comenzaron a deteriorarse en julio».

Goldman Sachs prevé que una cuarta parte de los despidos temporales se volverán permanentes. Aproximadamente 2 millones de esas personas podrían permanecer desempleadas hasta bien entrado el 2021.

Los analistas han señalado que, aunque la tasa de transición de despidos temporales a permanentes sigue siendo históricamente baja, la cifra se ha duplicado de junio a julio.

Goldman Sachs espera que ésta aumente aún más en la medida en que se agotan los estímulos, especialmente los fondos del Programa de Protección de Nóminas para pequeñas y medianas empresas.

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande que existe a nivel mundial. Fue fundado en el año 1869.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -