today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse amortizará 5.000 millones en 'CoCos' vendidos a Catar y Arabia

Credit Suisse amortizará 5.000 millones en ‘CoCos’ vendidos a Catar y Arabia

Credit Suisse amortizará 5.000 millones en 'CoCos' vendidos a Catar y Arabia

Credit Suisse tiene previsto amortizar el próximo octubre alrededor de 5.200 millones de euros en instrumentos de deuda convertibles (‘CoCos’) emitidos en 2012 y 2013 en beneficio de Qatar Investment Authority (QIA) y el conglomerado saudí Olayan Group, con el objetivo de reducir los costes de financiación de la entidad helvética.

«Es un paso clave para reducir los costes de financiación de Credit Suisse, a medida que continuamos remodelando nuestro balance y optimizamos nuestra estructura de capital», indica una portavoz del banco suizo.

«Se trata de otro hito en el programa de reestructuración a tres años del banco, que se completará a finales de 2018», añadió la portavoz de Credit Suisse.

En concreto, la entidad helvética aprovechará la primera ventana del próximo 23 de octubre para amortizar 2.500 millones de francos suizos (2.187 millones de euros) en instrumentos con un cupón del 9%, así como otros 1.720 millones de dólares (1.505 millones de euros) en valores con un cupón del 9,5% emitidos en favor de la entidad catarí.

Por otro lado, Credit Suisse también amortizará otros 1.725 millones de dólares (1.509 millones de euros) en instrumentos de deuda con un cupón del 9,5% propiedad de Olayan Group.

La amortización de estos instrumentos forma parte del plan de capital y financiación del banco suizo para 2018, que también incluye la emisión de 2.000 millones de dólares en instrumentos de capital Tier 1 ‘high-trigger’ el pasado mes de julio, así como otra emisión de instrumentos de la misma clase por importe de 300 millones de francos suizos a la que puso precio en agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -