Bankia cuenta con más de 9.000 empleados para ofrecer asesoramiento financiero

Comment Off

Bankia cuenta con más de 9.000 empleados para ofrecer asesoramiento financiero

Bankia ha informado que cuenta con 9.200 empleados con certificación para poder ofrecer asesoramiento financiero a los clientes en la red de oficinas de la entidad, conforme a los criterios de la nueva normativa Mifid II.

Según indicó el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri a través de un comunicado, en el caso de su red minorista de oficinas, el 70% de los empleados de Bankia ya cuenta con esta certificación, mientras que en banca de empresas la cifra alcanza el 83%.

El ciclo formativo del último proceso de capacitación conforme a los requisitos que establece Mifid II en Bankia comenzó el pasado mes de enero, celebrándose los exámenes durante el mes de julio. Así, el 77% de los empleados de Bankia que se presentó a la prueba aprobó y logró esta certificación.

Además, después del verano está previsto que unos 3.250 empleados no certificados comiencen el itinerario de preparación, cuya finalización está prevista para abril de 2019.

Quienes han superado el examen acceden a una doble acreditación: la certificación profesional de Experto en Asesoramiento Financiero, otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el título universitario de Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero, concedido por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).

Mifid II, que sustituye a Mifid, que llevaba en funcionamiento desde el año 2007, es la nueva directiva de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir una mayor transparencia y protección de los clientes y una mayor regulación de los mercados financieros.

Esta misma semana se pudo conocer que Bankia ha destinado, a través de su programa Red Solidaria, más de un millón de euros a un total de 270 ONG de todas las comunidades autónomas, gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados del banco durante los seis primeros meses del año.

Se trata de un proyecto que reconoce el cumplimiento de los objetivos de negocio de sus trabajadores y los transforma en ayudas a proyectos sociales seleccionados por los empleados, según ha informado la entidad financiera mediante un comunicado.

A través de esta iniciativa, Bankia “respalda y ayuda” iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales.

Para ello, el banco ha aumentado casi un 60% la inversión destinada a este programa en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En concreto, hasta junio ha movilizado un total de 1,031 millones de euros frente a los 652.000 euros que dedicó en 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados