14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por la transformación comercial y la excelencia operativa

Banco Santander apuesta por la transformación comercial y la excelencia operativa

Banco Santander apuesta por la transformación comercial y la excelencia operativa

Banco Santander, presidido por Ana Botín, está inmerso en un proceso de transformación comercial, que se apoya en tres ejes principales: la vinculación de clientes, la transformación digital y la excelencia operativa.

Según la entidad, a cierre de junio, el Grupo Santander contaba con más de 19 millones de clientes vinculados y superó los 28 millones de clientes digitales. Banco Santander explicó que esto ha sido posible gracias a medidas como la estrategia 1|2|3, que sigue afianzándose en la mayoría de las geografías. España logró más de 120.000 cuentas 1|2|3 Profesional en los tres primeros meses de comercialización. En México, la oferta Santander Plus cuenta ya con más de 3,8 millones de clientes, de los cuales un 54% son nuevos clientes.

Por otro lado, el grupo que preside Ana Botín busca diferenciarse de sus competidores por medio de productos innovadores. Por ejemplo, España expandió su oferta de fondos sostenibles y responsables, como Santander Sostenible Acciones. Para el segmento de rentas medias, Chile siguió impulsando Santander Life. En México, lanzó la primera cuenta digital pyme para empresas con régimen SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas).

En cuanto al impulso a la transformación digital de canales, productos y servicios, la entidad ha aplicado una serie de medidas que lo ha llevado a aumentar los clientes digitales un 23%.

Banco Santander recordó que, en plataformas digitales, Portugal oferta nuevos productos como la App Santander Empresas. En España se han realizado las primeras operaciones de we.trade, una plataforma blockchain que facilita la internacionalización de empresas. En Argentina, el nuevo Online Banking continúa mostrando elevados niveles de aceptación.

Respecto al pago por móvil u otros canales, en Polonia ya se ofrecen cinco formas de pago con el móvil: Apple Pay, Google Pay, Garmin Pay, BLIK y HCE. En Reino Unido, fueron sido los primeros en ofrecer Garmin Pay y Fitbit Pay.

Finalmente, el Santander resalta la excelencia operativa como llave para mejorar la satisfacción y experiencia de sus clientes. Así, continúan transformando la red tradicional, con nuevas aperturas en Chile de sucursales WorkCafé o el Nuevo Modelo de Distribución de sucursales en México. Además, recientemente, la revista Euromoney nombró a Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -