Triodos Bank gana 19,4 millones en el primer semestre

No Comentado

Triodos Bank gana 19,4 millones en el primer semestre

Triodos Bank ha ganado 19,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre los meses de enero y junio, los ingresos de la entidad financiera se elevaron hasta los 118,7 millones de euros, un 12,3% más que un año antes, con un crecimiento del 10,1% en el margen de intereses y del 16,1% en comisiones.

El banco ha informado que la financiación a las empresas, organizaciones y proyectos sostenibles se ha expandido un 6,6% en el primer semestre, mientras que las hipotecas sostenibles para particulares, que vinculan el tipo de interés a la calificación energética de la vivienda se incrementaron un 15,8%.

El balance de Triodos Bank se ha ubicado en 9.500 millones de euros al mes de junio, lo que representa un crecimiento del 5%, y la ratio de capital CET1 se ha establecido en el 20,1%.

Por otro lado, la entidad ha registrado 20.000 nuevos clientes, hasta sumar 672.000 en los países donde cuenta con sucursales: Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España.

En el caso particular de España, Triodos Bank ha registrado pérdidas netas por 1,04 millones de euros, en comparación a los ‘números rojos’ de 515.000 euros registrados en 2016.

Los ingresos de la entidad se elevaron hasta los 17,8 millones de euros, un 3,5% más. Los depósitos se incrementaron un 2,6% y el volumen de crédito avanzó un 6,1%.

El crecimiento neto en préstamos a empresas, organizaciones e hipotecas sostenibles fue de 58,9 millones de euros, mientras que la morosidad se mantuvo en niveles bajos al situarse en 2,77%.

Entre los meses de enero y junio, Triodos Bank obtuvo 8.800 nuevos clientes en España, hasta sumar un total de 218.000 clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress