today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander finaliza la primera edición del programa Brain Chile de innovación...

Banco Santander finaliza la primera edición del programa Brain Chile de innovación y emprendimiento

Banco Santander finaliza la primera edición del programa Brain Chile de innovación y emprendimiento

Banco Santander promueve a través de Santander Universidades, y conjuntamente con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, el programa Brain Chile.

Esta iniciativa de Banco Santander, que pretende promover y apoyar el desarrollo de emprendimientos e innovaciones basadas en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, ha iniciado la capacitación de sus 10 finalistas.

En la actual fase del programa, los finalistas recibirán el apoyo de consultores, mentores y diseñadores en el marco del programa, con el objetivo de complementar sus conocimientos y su capacidad para acelerar sus ideas y avanzar en su introducción al mercado. Podrán asimismo desarrollar en laboratorios sus prototipos, que serán presentados al jurado y al público en la final que tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

A los talleres que ahora se desarrollan se suma la mentoría especializada que les ofreció a comienzos de este mes Hiroshi Wald, director general de Austral Capital –empresa en la que dirige las operaciones de Estados Unidos para un fondo internacional de capital de riesgo- y ex miembro del Consejo Ejecutivo de la Stanford Venture Lab del MIT, que alberga la mayor reunión en curso de empresarios de Silicon Valley.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas, de las que 53 son chilenas.

Próximamente, en México,  Banco Santander y la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (UASLP) proporcionarán la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a más de 7.000 nuevos universitarios en los seis campus pertenecientes a esta institución académica.

Una tecnología de última generación permite a la TUI ajustarse a las necesidades específicas de los estudiantes de la UASLP, que cuenta con el respaldo de la entidad presidida por Ana Botín,  para ofrecer este servicio. Actualmente, son titulares de este carné los más de 30.000 miembros de la comunidad universitaria de la UASLP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -