18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Sabadell plantea un ERE que afectaría a 1.420 empleados en dos años

Sabadell plantea un ERE que afectaría a 1.420 empleados en dos años

Sabadell plantea un ERE que afectaría a 1.420 empleados en dos años

El Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, plantea un ERE temporal que afectaría a 355 empleados de oficinas de Cataluña y Aragón durante dos años, y el cierre definitivo de un total de 165 oficinas, la gran mayoría en Cataluña.

Sabadell se reunió ayer con los sindicatos para negociar este ERE temporal, anunciado a mediados de julio, que la entidad quiere poner en marcha en octubre de este año.

Banco Sabadell argumenta que la integración de las 462 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN)- en Cataluña y Aragón le genera un excedente de plantilla. Según se dio a conocer por los sindicatos, cada semestre pararían 355 empleados de oficinas diferentes, con lo que el ERE acabará afectando a 1.420 personas.

Asimismo, la dirección del Sabadell quiere cerrar este año 121 oficinas en Cataluña y siete en Aragón, y 37 más solo en Cataluña el año que viene.

Los sindicatos consideran que el ERE temporal no está justificado el beneficio neto obtenido por la entidad en el primer semestre, que representa un 37 % más que en 2012, tras consolidar el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón y de Lloyds Bank en España. Es por ello que los sindicatos piden soluciones no traumáticas como prejubilaciones entre la plantilla.

Banco Sabadell cuenta con una plantilla de unos 16.000 trabajadores, tras la incorporación de cerca de 2.000 empleados de Caixa Penedès.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -