Banco Santander promueve seminario de empleabilidad laboral en Chile

No Comentado

Banco Santander, Universia

Banco Santander, a través de su red Universia, ha organizado en Chile el V Seminario de Empleabilidad Laboral en Chile.

En total, más de 400 alumnos de los últimos años de las carreras de Ingeniería Comercial y Civil de diferentes universidades, asistieron al seminario Experiencias y Oportunidades Laborales en el Extranjero, organizado por el banco presidido por Emilio Botín

En la jornada, Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander en Chile, contó su experiencia dentro de la organización. “Llegué al banco en 1990 luego de ver un anuncio”, recordó. “Si hoy estoy aquí, es por mis méritos. Esta es una empresa donde la meritocracia funciona, donde la RSC es muy importante. Es un Banco donde el que quiere, puede surgir. Este es un Grupo entretenido, dinámico, que entrega oportunidades de desarrollo y donde se aprende”.

Vittorio Corbo, director consejero de Banco Santander en Chile, además de exponer sobre el panorama de la actualidad económica mundial, habló de su experiencia personal. De cómo un hijo de inmigrantes educado en un colegio público de Iquique, sin ningún contacto en Santiago, ha logrado trabajar como asesor de múltiples gobiernos y empresas alrededor del mundo.

“En la vida no hay límites. Deben trabajar con mucho esfuerzo y de manera ética y pueden lograr lo que se propongan”, dijo el economista. “Busquen oportunidades de salir fuera del país. Tengan claro que su vida recién comienza. Lgo que yo estudié en estos últimos 40 años supera con creces lo que estudié en la universidad”, añadió.

Finalmente, Javier Zulueta, director ejecutivo de Techo, instó a los jóvenes a transformarse en agentes de cambio social y les explicó que para él, “la vocación se debe usar para ayudar a los demás a salir adelante”.

Javier se refirió a su experiencia en Chile y en el resto de Latinoamérica. Asimismo, habló de las iniciativas actuales, que tienen que ver con el 1.600.000 personas que en Chile viven en blocks. “Son familias que están condenadas a vivir en la pobreza perpetua porque están lejos de toda la red de servicio que son indispensables para su desarrollo”, comentó.

La red Universia sigue creciendo en todo el mundo. Recientemente, Banco Santander, a través de Universia México, ha lanzado el nuevo diseño de su portal www.universia.net.mx tras casi 10 años sin cambios significativos. Esta renovación forma parte de la actualización web que se está haciendo en los 23 países en los que opera el portal universitario.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)