Como parte de su compromiso con el crecimiento inclusivo BBVA en Argentina se sumó al programa Emprender + 55, organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina AMIA. El objetivo es ofrecer herramientas y capacidades que impulsen el autoempleo de las personas mayores de 55 años, generar un espacio de encuentro y desarmar sesgos edadistas que los puedan limitar a la hora de crear o motorizar un emprendimiento.
De esta manera, la entidad financiera mantiene su compromiso con la sostenibilidad, una de sus seis prioridades estratégicas, y lo hace con foco en el crecimiento inclusivo y la diversidad generacional, que enriquece aportando diferentes valores, motivaciones, modos de entender la vida y el trabajo.
“En BBVA destacamos la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la creación de oportunidades para todos. En este caso, la alianza con AMIA nos permite brindar herramientas financieras y potenciar las habilidades de emprendedores mayores», señaló María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.
Por su parte, Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de AMIA, destacó que gracias a la alianza con BBVA podrán «ofrecer un espacio de capacitación y empoderamiento que atenderá las necesidades y aspiraciones específicas de todos los participantes”.
La dinámica, los contenidos y la velocidad del programa estarán adaptados para quienes cuenten o no con conocimientos previos sobre las diferentes dimensiones necesarias para llevar adelante un emprendimiento. En este sentido, Fridman resaltó la importancia de «brindar herramientas específicas para que todas las personas puedan dar forma a sus emprendimientos y romper con aquellas barreras, muchas veces autoimpuestas, que llevan a pensar que la edad es un impedimento para sacar adelante un nuevo proyecto”.