13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA revisa la previsión de crecimiento de Argentina

BBVA revisa la previsión de crecimiento de Argentina

 

BBVA revisa la previsión de crecimiento de Argentina

El nuevo informe de BBVA Research ajusta las previsiones económicas para este año tras un análisis de la situación en función del escenario nacional e internacional.

BBVA Research corrigió la previsión de crecimiento económico para 2022 de 3,5% a 2,5% anual y anticipa que “la actividad económica se desacelerará más de lo previsto en los próximos trimestres”.  Así lo indicó en el informe Situación Argentina. Tercer trimestre 2022, en el que también prevé que la inflación aumentará a 95% anual. Para diciembre, anticipa un dólar a 170 pesos.

Entre sus puntos clave, el servicio de estudios de BBVA destaca que durante el segundo trimestre de 2022 “se materializaron desvíos respecto de las metas pautadas con el FMI” más fuertes y más pronto que lo esperado, “deteriorando las expectativas sobre la economía”.

Respecto a la dinámica del déficit fiscal, el informe señala que “lo que va del año apunta a una profundización del desequilibrio respecto de 2021”. Esto se debe, principalmente, al aumento de los precios de la energía, que se traducen en mayores subsidios. Además, menciona como relevante el retraso por parte del Gobierno a la hora de implementar las correcciones en la proporción de las tarifas que pagan los usuarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -