8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Pedro Fontana, nuevo vicepresidente del consejo de Banco Sabadell

Pedro Fontana, nuevo vicepresidente del consejo de Banco Sabadell

Pedro Fontana, nuevo vicepresidente del consejo de Banco Sabadell

Pedro Fontana ha sido designado como el nuevo vicepresidente del consejo de administración de Banco Sabadell, en sustitución de Javier Echenique, que desde 2010 era consejero y vicepresidente del consejo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera ha explicado que Echenique ha presentado su renuncia a su cargo de consejero independiente.

Echenique ha manifestado que otros compromisos, de tipo personal y profesional, reclaman su atención y no le permitirían seguir dedicando el tiempo y el cuidado que estas funciones exigen.

Para cubrir su vacante como consejero independiente, el consejo de administración de Banco Sabadell, en su sesión celebrada el miércoles, ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento por cooptación de Luis Deulofeu Fuguet, sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Fontana es licenciado en Ciencias Empresariales por la Esade (Barcelona) y, además, tiene un MBA por la Harvard Graduate School of Bussines Administration, Boston-Massachusetts (Estados Unidos).

En el año 1978 fue director regional de Banco del Comercio, hasta 1983, cuando se convirtió en director general de Banca Más Sardá hasta el 1989, cuando pasó a ejercer de consejero delegado de NH Hoteles.

En 1990, Fontana se convirtió en director general de COOB’92 y en 1993 en director general de Turismo de Barcelona. Al año siguiente, pasó a presidir Banca Catalana.

En el año 2000, Fontana se convirtió en director general de BBVA en Cataluña, un cargo que ocupó hasta el 2009, y tres años más tarde se convirtió en el presidente ejecutivo de Areas (Elior Group), hasta que en 2017 pasó a ser director general adjunto de Elior Group.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -