18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos World Finance Magazine reconoce a Garanti BBVA como ‘Mejor Banco Minorista' de...

World Finance Magazine reconoce a Garanti BBVA como ‘Mejor Banco Minorista’ de Turquía

World Finance Magazine reconoce a Garanti BBVA como ‘Mejor Banco Minorista' de Turquía

Garanti BBVA ha sido reconocido por World Finance Magazine como el ‘Mejor Banco Minorista’ de Turquía por sexto año consecutivo, por su oferta de servicios innovadores y productos de banca minorista.

También ha sido reconocido como el ‘Mejor Banco Minorista de Europa’ por tercera vez por parte de European CEO magazine.

“Es un honor volver a ser nombrados el mejor banco minorista de Turquía y Europa. Vamos a seguir trabajando para ofrecer los mejores servicios y productos a nuestros clientes”, expresó Mahmut Akten, vicepresidente ejecutivo de Garanti BBVA.

La filial de BBVA es una de las principales entidades de banca minorista en Turquía, con 18 millones de clientes, de los cuales 8,8 millones operan a través de sus canales digitales. Durante 2019, el banco consiguió atraer 1,2 millones de nuevos clientes de banca y también ayudó a 524.000 clientes a acceder a una vivienda en propiedad. Gracias a su Hipoteca Verde ha destinado 379 millones de liras turcas a financiar proyectos de construcción ecológicos. El banco lanzó su hipoteca verde, la primera en el mercado turco, en 2017.

Akten puso en valor el espíritu pionero del banco en el ámbito tecnológico al servicio de los clientes de banca minorista y corporativa. “En Garanti BBVA trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con una infraestructura tecnológica claramente superior. Nuestra ventaja tecnológica nos pone a la vanguardia de la banca digital y nuestros clientes pueden acceder a casi todos los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestros canales ‘online’ y móviles”, explicó.

El ejecutivo también destacó la estrategia del banco con el foco en el cliente: “Nuestra prioridad es satisfacer y fidelizar a nuestros clientes, desarrollando productos y servicios en cualquier plataforma que nuestros clientes utilicen con la idea de poner a su disposición una experiencia inmejorable. La mejora de la experiencia de cliente es una constante en nuestra actividad”.

Debido a la crisis mundial desencadenada por el COVID-19, Mahmut Akten recordó que la entidad trabaja para ofrecer entornos seguros tanto a empleados como clientes. En ese sentido, destacó la capacidad del banco para “ofrecer un servicio seguro e ininterrumpido aprovechando nuestra infraestructura digital”.

Días atrás, Garanti BBVA Leasing y Smart Energy, una de las principales promotoras del sector de energía solar en Turquía, establecieron una alianza estratégica para ofrecer financiación a inversores interesados en este sector.

Unal Gokmen, director general de Garanti BBVA Leasing, y Halil Demirdag, CEO de Smart Energy, formalizaron recientemente el acuerdo por medio del cual ambas empresas aportarán su experiencia nacional e internacional para liderar nuevas inversiones en el país, creando así importantes sinergias para el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -