today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING asumirá un deterioro de 300 millones de euros del fondo de...

ING asumirá un deterioro de 300 millones de euros del fondo de comercio

ING asumirá un deterioro de 300 millones de euros del fondo de comercio

El grupo bancario holandés ING ha informado que asumirá en sus cuentas del segundo trimestre un cargo de alrededor de 300 millones de euros, como consecuencia del deterioro del valor del fondo de comercio relativo a una serie de adquisiciones realizadas en años anteriores por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Este deterioro responde a la evolución negativa de las perspectivas macroeconómicas para las unidades de negocio relevantes en el contexto de la pandemia de Covid-19, explicó la entidad, que subrayó que el ajuste no implicará ninguna salida de capital ni afectará a las ratios de capital de la entidad.

«El impacto económico de la pandemia de Covid-19 y de la metodología contable NIIF 9 resultarán en un coste del riesgo significativamente por encima de la media del ciclo, lo que afectará al beneficio neto de ING en el trimestre», advirtió.

Esta semana, los clientes ING ya podrán empezar a operar con Bizum, tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma instantánea y solicitar un pago a cualquier contacto de su agenda.

La entidad, que sigue trabajando para incorporar el resto de funcionalidades de la plataforma, llega con retraso a Bizum. Había anunciado que entraría en este plataforma en 2019, pero finalmente lo ha hecho en 2020. ING es el único de las entidades relevantes que no ofrecía Bizum, cuyos accionistas son 25 entidades bancarias. Esta plataforma contaba, hasta finales de abril, con ocho millones de usuarios. Desde su lanzamiento, en 2016, Bizum ha realizado 110 millones de transacciones y ha movido 5,3 millones de euros.

Fuentes del banco atribuyen el retraso a dificultades tecnológicas y a la pandemia y afirman que entran ahora en Bizum para ofrecer a sus clientes “la mejor experiencia con el desarrollo de nuevos canales y servicios digitales que les permitan gestionar la operativa de su día a día de manera segura”. Numerosos clientes había solicitado a ING que ofreciera Bizum, un medio de pago muy frecuente entre jóvenes. La prueba es que tras el anuncio de esta decisión, que todavía no es efectiva, se convirtió en una de las tendencias más citadas, trending topic, en Twitter.

La incorporación a Bizum no supondrá abandonar otras formas de pago desarrolladas por ING, como Google Pay como Apple Pay para realizar pagos y, por supuesto Twyp, de creación propia en el banco naranja. En paralelo a Bizum, la entidad comercializó Twyp, “una aplicación, disponible para clientes y no clientes del banco, que introdujo por primera vez en España los pagos instantáneos y también la retirada de efectivo al comprar en comercios asociados. A lo largo de estos años Twyp ha ido evolucionando y en la actualidad se puede usar desde los 14 años, ofrece una tarjeta prepago para compras online y pago móvil y cuenta con más de 22.000 puntos de venta asociados”, indica la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -