12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco consigue 116 millones de euros en el primer semestre

Unicaja Banco consigue 116 millones de euros en el primer semestre

Unicaja Banco consigue 116 millones de euros en el primer semestre

Grupo Unicaja Banco ha registrado un beneficio neto de 116 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un avance del 11,4% respecto al dato del mismo período del 2018.

La entidad ha logrado un aumento del margen bruto y una disminución de los gastos de explotación del 2,7%, con unas reducidas necesidades de saneamientos.

Asimismo, en este período destacan el incremento del crédito y de las nuevas operaciones de financiación crediticia, el crecimiento de los recursos fuera de balance, la disminución de los activos no productivos, a la vez que se mantienen los altos niveles de cobertura, el mantenimiento de los altos niveles de solvencia, y los altos y holgados niveles de liquidez.

El margen bruto sube un 0,6% respecto a junio de 2018, debido al impulso de los ingresos netos por comisiones (que crecen el 5,2%), los dividendos, los resultados de empresas puestas en equivalencia, y los otros gastos e ingresos de explotación. Por su parte, el margen de intereses sobre activos totales medios mejora hasta alcanzar el 1,05%.

Otro factor en la evolución de los resultados de Unicaja es la reducción de los gastos de explotación, del 2,7% en relación con el mismo período de 2018. Esto propicia que el margen de explotación antes de saneamientos suba un 6,2%, alcanzando los 192 millones de euros de euros a cierre de junio.

En el primer semestre, el Grupo Unicaja Banco ha mantenido unas reducidas necesidades de saneamientos. La entidad ha destinado 46 millones a este apartado a lo largo del semestre, manteniendo el coste del riesgo de crédito en niveles bajos, dados los significativos niveles de cobertura y la continuada reducción de los préstamos dudosos. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 6%.

Unicaja Banco anunció a finales del segundo trimestre del presente año la venta de su participación del 20% en Autopista del Sol (Ausol), por la que la entidad estima un impacto positivo de 111,9 millones de euros en sus cuentas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -