Ibercaja gana 75,9 millones hasta junio

Comment Off

Ibercaja gana 75,9 millones hasta junio

Ibercaja ha registrado un beneficio neto de 75,9 millones de euros en el primer semestre de 2019, casi el doble que hace un año, cuando ganó 39,3 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad, que ha achacado este resultado al vigor de la actividad comercial y a la fuerte caída de los activos improductivos.

De este modo, Ibercaja progresa en la senda de obtención de niveles de rentabilidad marcada en el Plan Estratégico 2018-2020.

La entidad ha continuado impulsado la transformación de su modelo de negocio y ha mantenido el dinamismo de la actividad comercial, especialmente en recursos gestionados. Éstos aumentaron un 2,8% interanual debido a la positiva evolución de los activos bajo gestión y de los seguros de vida que, en conjunto, suponen ya el 45,3% del total de los recursos de clientes.

Según ha informado la entidad, los ingresos recurrentes han avanzado hasta 469,5 millones de euros, un 1,1% más que en el primer semestre de 2018, impulsados sobre todo por los ingresos vinculados a gestión de activos y banca seguros, de modo que el Banco consolida la tendencia de aumento de este epígrafe que inició en 2016.

Los gastos recurrentes disminuyen un 4% interanual, y como resultado el beneficio recurrente antes de saneamientos aumenta un 11,0% interanual.

Además, la entidad ha logrado reducir los activos improductivos un 40,5% con respecto a junio de 2018 y ha generado 69 puntos básicos de capital a lo largo de este primer semestre.

Los recursos de clientes totales administrados por Ibercaja han alcanzado los 58.526 millones al cierre del segundo trimestre de 2019, 1.590 millones más que hace un año, lo que supone un crecimiento interanual del 2,8%. Además, entre enero y junio, se han contratado casi 35.000 Cuentas Vamos, con un saldo agregado de 220 millones.

En el primer semestre de 2019, los activos bajo gestión y seguros de vida han continuado creciendo en volumen y en cuota de mercado. En particular, destaca el comportamiento de los fondos de inversión, cuyo saldo ha aumentado un 4,6% interanual. En el último año, Ibercaja Gestión ha elevado su cuota de mercado en 28 puntos básicos, alcanzando el 4,9%, siendo la cuarta entidad con mayores aportaciones en el primer semestre de 2019.

Además, la Gestora ha reorganizado su equipo de inversiones y ha creado una nueva unidad de análisis para respaldar el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años, en los que casi ha duplicado el volumen gestionado.

El total de recursos en gestión de activos y seguros de vida crece un 4,2% interanual (1.077 millones de euros) y el volumen alcanzado, 26.509 millones de euros, supone el 45,3% del total de los recursos de clientes, el mix con mayor peso relativo de la desintermediación dentro de la banca comercial española.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados