Bankia apoya el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid

Comment Off

Bankia apoya el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid

Bankia ha apoyado el Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid con 22.000 euros, en línea con una de las principales líneas de acción social del banco.

Por un lado, Bankia ha respaldado el proyecto ‘Apoyo al empleo +45’, donde se ha efectuado un curso de Auxiliar de Control de Accesos y Servicios Generales, del cual el 40% de sus participantes ha encontrado empleo.

Por otra parte, también se ha realizado el proyecto de ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’, donde se ha impartido un taller de Empoderamiento.

Además, como parte del proyecto de ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ que comenzará en septiembre, se llevará a cabo el itinerario completo del certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio de 270 horas de duración.

Desde el año 2014, 316 personas han participado en estas iniciativas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, que han sido financiadas por Bankia, a través de una serie de sesiones de orientación grupal y asesoramiento individualizado, formación académica y prácticas en empresas colaboradoras, con una tasa de inserción del 59%.

Desde ese año, Bankia y Cruz Roja han llevado a cabo programas de empleo en los que han participado 11.475 personas, de las cuales 5.195 han conseguido empleo.

José Ángel Torres, el director de zona de Valladolid, Burgos y Soria, ha destacado la colaboración entre ambas entidades y ha dicho que “en Bankia tenemos un fuerte compromiso con Valladolid y a través de algunas de las líneas de acción social de la entidad como son la educación, el empleo y la generación de oportunidades para los colectivos en situación de vulnerabilidad, trabajamos mano a mano con Cruz Roja para llegar a muchas más personas”.

En los últimos seis años, Bankia ha respaldado con 3,8 millones de euros los programas ‘Apoyo al empleo +45’, ‘Recualificación de personas afectadas por la crisis’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados