Banco Santander inicia la transformación de los edificios de Paseo Pereda y Hernán Cortés

Comment Off

Banco Santander inicia la transformación de los edificios de Paseo Pereda y Hernán Cortés

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha anunciado la reforma de dos de los edificios más emblemáticos que la entidad tiene en Cantabria, como lo son el de Paseo Pereda y el de la calle Hernán Cortés.

El objetivo es dotar a la ciudad cántabra de modernos espacios de cultura, tecnología y emprendimiento.

A la espera de los permisos para empezar las obras se ha conocido que los arquitectos encargados son David Chipperfield y Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

Ana Botín ha asegurado que “nuestro reto es que Santander, un banco del siglo XXI, siga liderando la banca del futuro. Y nuestra sede tiene que ser un reflejo de ello; de nuestra capacidad de innovación, de nuestra modernidad, de nuestro foco en las personas, al tiempo que de nuestra historia y de nuestras raíces; local y global. Y quiero que sea también reflejo de nuestra ciudad: abierta y moderna, transparente y cercana, que sabe evolucionar desde su tradición y adaptarse a los cambios”.

David Chipperfield es conocido por la ampliación de la Royal Academy de Londres y la remodelación de la isla de los museos de Berlín: el Neues Museum, el Museo de Pérgamo y la Galería Nacional.

Por su parte, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, han sido responsables de la restauración del Risjksmuseum en Holanda, las estaciones de ferrocarril de Basilea y Sevilla o el diseño del Wanda Metropolitano de Madrid.

Se estima que el plazo para la ejecución de este proyecto es de 20 meses en el caso de la calle Hernán Cortés y de 36 para el de Paseo de Pereda, una vez que inicien las obras dentro de un año aproximadamente.

Durante la ejecución de las obras, además de contar con la colaboración de empresas cántabras, se estima que trabajen en las mismas una media de 150 personas. Además, se crearán otros 50 empleos directos para la explotación de ambos edificios.

Banco Santander ha informado que ambos proyectos han sido diseñados para ser sostenibles y energéticamente eficientes, y contarán con la certificación BREEAM “excelente” que acredita a los edificios como sostenibles a nivel mundial, tanto en su construcción como en su explotación, minimizando así el impacto ambiental.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados