12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Borja Astarloa, nuevo director general de banca privada de JP Morgan en...

Borja Astarloa, nuevo director general de banca privada de JP Morgan en España

Borja Astarloa, nuevo director general de banca privada de JP Morgan en España

Esta semana, JP Morgan ha nombrado a Borja Astarloa nuevo director general de Banca Privada en España.

Astarloa estará encargado de supervisar el negocio de banca privada y gestión patrimonial en España, y dirigirá su estrategia y crecimiento, según ha indicado la entidad.

Tras una transición durante el mes de agosto, Astarloa sucederá a Juan Soto, que ha decidido asumir nuevos retos profesionales fuera de JP Morgan. Astarloa, desde la oficina de Madrid, reportará a Pablo Garnica, consejero delegado de JP Morgan Banca Privada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

«El profundo conocimiento de Borja de los mercados de capitales globales, su dilatada experiencia con clientes, su visión de negocio y liderazgo representan cualidades con las que nuestros asesores desarrollaran esfuerzos continuados para proporcionar a nuestros clientes en la región las soluciones más sofisticadas e innovadoras», afirmó Garnica.

«JP Morgan Banca Privada tiene una tradición muy reconocida en España y una trayectoria centrada en proporcionar a nuestros clientes un asesoramiento global de primera clase adaptado a la realidad local», indicó, por su parte, Astarloa.

Con anterioridad a su nombramiento, Astarloa era responsable de inversiones de Banca Privada en España. Astarloa ha desarrollado su actividad profesional en distintas posiciones dentro del banco desde 1996, incluyendo puestos en JP Morgan Asset Management, senior banker dentro del negocio de Banca Privada y consejero delegado de JP Morgan Gestión SGIIC.

A finales del mes de junio, después de 28 años en el negocio y tras pasar los últimos 17 años en JPMorgan, Enrique Casanueva dejó el banco de inversión estadounidense para dedicarse a la vida académica y a la Universidad, según un comunicado interno distribuido entre los empleados, que el banco ha hecho público.

Casanueva fue máximo responsable de JPMorgan España y Portugal entre 2006 y 2015, año en el que cambió su despacho de Madrid por otro en Londres, para asumir responsabilidades sobre distintas regiones del sur, norte, centro y este de Europa. Según fuentes del banco de inversión, Casanueva comunicó su deseo de abandonar la entidad «hace varios meses», lo que ha permitido acometer una reorganización pausada de la cúpula europea de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -