today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Andbank España invierte 25 millones de euros en Silicon Valley

Andbank España invierte 25 millones de euros en Silicon Valley

Andbank España invierte 25 millones de euros en Silicon Valley

Andbank España ha invertido 25 millones de euros en empresas de Silicon Valley a través de la firma estadounidense Urizen Ventures, según ha informado la entidad en un comunicado.

De este modo, Andbank, firma especializada en banca privada, ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en el fondo Arcano Ventures FCR, que reúne a las mejores empresas de la industria tecnológica.

El vehículo, enfocado a grandes patrimonios, inversores institucionales y compañías, tiene un objetivo de captación de 200 millones de dólares (171,6 millones de euros). El fondo invertirá desde las fases iniciales hasta rondas más avanzadas fase de crecimiento.

Las empresas en las que invertirá la compañía están especializadas en el entorno del ‘Big Data’, la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial con aplicaciones directas en sectores como finanzas, logística, ‘enterprise’, construcción y seguridad, entre otros, y que cuentan con un elevado potencial de crecimiento.

En este sentido, Andbank ofrece a sus clientes el acceso a la industria del capital riesgo, «un oligopolio cerrado y exclusivo, donde los mejores fondos de inversión de Silicon Valley concentran la mayor parte de las plusvalías del sector».

«El acceso para nuevos inversores a las principales firmas de Capital Riesgo está restringido, ya que no suelen aceptar nuevos inversores por la alta demanda de sus fondos a no ser que estos aporten un valor diferencial», asegura Andbank.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, ha precisado que el acuerdo «abre las puertas» para acceder a la inversión en empresas tecnológicas de Silicon Valley con un gran potencial de crecimiento. «Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes oportunidades de inversión exclusivas», ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -