today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBS reduce un 14,5 % su beneficio neto en el segundo trimestre

UBS reduce un 14,5 % su beneficio neto en el segundo trimestre

UBS reduce un 14,5 % su beneficio neto en el segundo trimestre

UBS, el mayor banco suizo, ha ganado 1.034 millones de francos suizos (953 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 14,5% menos que los 1.210 millones de francos (1.114 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2015.

Una caída de los ingresos en su división de gestión de fortuna y del banco de negocios son dos de las principales causas citadas por la entidad para el retroceso del beneficio neto.

«Una sostenida volatilidad del mercado, incertidumbre macroeconómica y tensiones geopolíticas crecientes, exacerbadas por el impacto del voto del referéndum en Reino Unido, contribuyeron a la aversión de los clientes por el riesgo y a unos volúmenes de transacciones bajos», ha explicado UBS.

A pesar de la caída, el resultado neto ha crecido un 46% con respecto a los tres primeros meses del año.

El beneficio antes de impuestos cedió un 15% interanual para situarse en los 1.490 millones de francos (1.372 millones de euros), pero creció un 52% con respecto al primer trimestre.

El beneficio de explotación cayó un 5% con respecto al mismo periodo de 2015 y se situó en 7.400 millones de francos (6.815 millones de euros).

UBS  ha señalado que ha logrado su objetivo de cortar costos en 1.400 millones de francos (1.289 millones de euros) respecto a los gastos de 2013.

«Hemos obtenido un resultado sólido al mismo tiempo que hemos ayudado a nuestros clientes a mantenerse en unas condiciones de mercado difíciles, y hemos conseguido mantenernos rigurosos frente a los riesgos, y reducir aún más los costes», ha declarado el director general de UBS, Sergio Ermotti.

El alto ejecutivo ha finalizado afirmando que UBS que dirige mantiene «un sólido posicionamiento con una fuerte capitalización, una estrategia clara y un modelo de negocios bien diversificado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -