16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Fundación Microfinanzas BBVA recibe estatus consultivo de la ONU

Fundación Microfinanzas BBVA recibe estatus consultivo de la ONU

Fundación Microfinanzas BBVA recibe estatus consultivo de la ONU

La Fundación Microfinanzas BBVA ha recibido el estatus consultivo de Naciones Unidas para orientar y recomendar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible.

Desde 2015, la Fundación Microfinanzas BBVA es una de las 13 instituciones mundiales que forma parte del Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, donde se brinda asesoramiento sobre cómo las empresas pueden participar en el cumplimiento de los ODS. Este Fondo desarrolla programas que reúnen a varias agencias de la ONU.

Este reconocimiento de la ONU a la Fundación abre las puertas a la participación en el día a día del ECOSOC y  en el sistema de Naciones Unidas en su conjunto y de sus estados miembros.

El ECOSOC fue constituido en 1946. Es un órgano de consulta que brinda una plataforma que fomenta el debate y la investigación y examina los problemas sociales y económicos para elaborar las recomendaciones oportunas, proponer políticas a seguir y proyectos a emprender. Está compuesto por 54 países elegidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas con mandatos de 3 años.

Es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas vulnerables en América Latina, con Finanzas Productivas Responsables. Un modelo de atención personalizada que acerca al hogar y empresa de estos emprendedores una serie de productos y servicios financieros y no financieros para el crecimiento de sus negocios.

Hoy en día, presta servicio a más de 1,7 millones de emprendedores, impactando en la vida de siete millones de personas. El 83% de los clientes con créditos son vulnerables y el 61% son mujeres.

La FMBBVA ha destacado por haber desarrollado un sistema de medición social que se encarga de evaluar el progreso de sus clientes, que es especialmente significativo: a los dos años de permanencia el 32% abandona la situación de pobreza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -