22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA propondrá a KPMG como auditor de cuentas

BBVA propondrá a KPMG como auditor de cuentas

BBVA propondrá a KPMG como auditor de cuentas

El consejo de administración de BBVA ha acordado proponer en su próxima junta general ordinaria de accionistas, la designación de KPMG como auditor de cuentas del grupo para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Así lo ha informado la entidad presidida por Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras alcanzar esa decisión el pasado jueves, en una reunión en la que además el consejo de administración de BBVA ha aprobado diversos cambios organizativos, con el propósito de simplificar la estructura del ‘banco azul’.

Por otro lado, BBVA ha explicado que el objetivo de la entidad pasa por agilizar la gestión y acelerar su transformación.

El ‘banco azul’ anunció esta semana la salida de Vicente Rodero, responsable de Country Networks, tras la última etapa de impulso a los negocios del grupo en todo el mundo, aunque se mantendrá relacionado a la entidad como consejero de BBVA Bancomer en México y a través de otras colaboraciones.

La nueva estructura organizativa de BBVA establece que todas las geografías van a pasar a reportar al consejero delegado, Carlos Torres, de manera directa en el caso de España, México, Estados Unidos y Turquía.

Para el resto de los países, el reporte será a través de un área de una nueva creación denominada “Country Monitoring”, que estará a cargo de Jorge Sáenz-Azcúnaga, que ha trabajado en varias áreas de BBVA en los últimos 23 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -