17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín preside la apertura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Emilio Botín preside la apertura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Emilio Botín preside la apertura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Emilio Botín,  presidente de Universia y Banco Santander ha dirigido la inauguración del III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, que lleva por lema ‘La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica’.

Botín ha calificado el acontecimiento de histórico para Universia y para Brasil: “En esta ciudad se da cita la Universidad para reflexionar sobre su presente y sobre su futuro”; un espacio de debate sobre los desafíos a los que debe hacer frente la universidad iberoamericana, fomentando el diálogo y la cooperación con los sistemas universitarios de otros países del mundo, según informan en un comunicado.

En su discurso, Emilio Botin ha afirmado que “Iberoamérica es una región joven, con talento y enorme potencial que vive momentos cruciales para asentar un modelo de desarrollo social y económico sostenible; la condición necesaria para contar con sólidos cimientos sobre los que poder construir ese futuro prometedor es contar con una educación de calidad, accesible a todos los ciudadanos y que responda a las exigencias de la sociedad digital emergente”.

El presidente de Banco Santander informó también sobre los compromisos adquiridos en el II Encuentro Internacional de Rectores celebrado en Guadalajara, México, en el año 2010: Banco Santander ha invertido 594 millones de euros en proyectos universitarios en todo el mundo en estos cuatro años y ha implementado el programa de 18.000 becas de movilidad iberoamericana, 15.000 de ellas para estudiantes y 3.000 para profesores e investigadores.

El acto de apertura ha contado con la presencia de autoridades responsables de Educación Superior de Brasil, Reino Unido, España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Esta misma semana, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, Emilio Botín, junto al presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado MiríadaX, la mayor plataforma de educación online del mundo hispano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -