23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander destinará 700 millones de euros a proyectos universitarios hasta 2018

Banco Santander destinará 700 millones de euros a proyectos universitarios hasta 2018

Banco Santander destinará 700 millones de euros a proyectos universitarios hasta 2018

El presidente de Banco Santander y Universia, Emilio Botín, ha clausurado el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, tras dos días de debates sobre temas fundamentales para el mundo de la Educación Superior en Iberoamérica.

Emilio Botín ha agradecido el esfuerzo y colaboración a todos los que han participado en la preparación, desarrollo y conclusiones del III Encuentro, que ha calificado de “histórico”.

Este acontecimiento ha contado con la participación de 1.103 rectores, más de 2.000 aportaciones de expertos académicos a través de redes sociales, una gran variedad de temas tratados y ponentes de diferentes países, más de 100.000 universitarios participantes en la generación de contenidos y un amplio despliegue tecnológico.

Botín destacó que la Carta de Rio “representa no sólo una declaración de principios, sino una magnífica hoja de Ruta para que la Universidad iberoamericana juegue un papel determinante en los próximos años”.

El presidente de Banco Santander ha finalizado su discurso animando a instituciones regionales y mundiales, empresas y universidades a involucrarse personalmente para “trabajar fuertemente en la difusión de las conclusiones de este Encuentro y en hacer que la Carta de Rio se conozca y se desarrollen planes concretos y calendarios de implementación”.

En este sentido, Emilio Botin ha reiterado el apoyo de Banco Santander y de Universia para lograr los objetivos fijados y ha asumido el compromiso de dedicar 700 millones de euros (945 millones de dólares) a proyectos universitarios en los próximos cuatro años, de los que el 40% se destinará a becas de acceso y de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores; un 30% a fomentar la investigación, la innovación y el emprendimiento universitario; y el 30% restante a apoyar proyectos académicos y a iniciativas destinadas a la modernización e incorporación de las nuevas tecnologías en la universidad.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, se celebrará en Salamanca en el año 2018.

Esta misma semana, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, Emilio Botín, junto al presidente de Telefónica, César Alierta, han presentado MiríadaX, la mayor plataforma de educación online del mundo hispano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario