today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular cree que lo peor de la crisis ha pasado

Banco Popular cree que lo peor de la crisis ha pasado

Banco Popular cree que lo peor de la crisis ha pasado

El consejero delegado Banco Popular, Francisco Gómez, considera que lo peor de la crisis «ha quedado atrás» y pide a las entidades españolas «un último esfuerzo» para cerrar con éxito la reestructuración del sector.

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, podría tener un papel protagonista también en esta última fase, si se decide a pujar, por ejemplo, por Novagalicia o Catalunya Banc, con la que no logró hacerse el pasado marzo al suspenderse la subasta.

Y en cuanto a la economía, Gómez sitúa la mejora «a partir del próximo ejercicio» y asegura que para que se haga realidad, se necesitan «medidas contundentes, rápidas y eficaces a ambos lados del Atlántico y especialmente en los países del euro».

Según explica Gómez en una entrevista en la revista «Valores» de la consultora KPMG, el ansiado crédito que tanto necesitan las empresas españolas, sobre todo las pymes, no empezará a fluir hasta que no termine la reestructuración financiera, aunque el sector es «uno de los más eficientes y saneados del mundo».

Las entidades están «muy provisionadas», insiste el «número dos» del Popular para reafirmar una vez más la independencia de la entidad, como ya hizo la semana pasada en la presentación de las cuentas semestrales del banco.

«Nos mantendremos independientes», afirma, con el argumento de que «tenemos un consejo de administración muy cohesionado, como se puso de manifiesto en la ampliación» de capital realizada recientemente, con lo que no temen un posible ataque en forma de opa hostil facilitada por el bajo precio de la acción.

Al contrario, la entidad se muestra segura de sí misma y cree que en cinco años habrá sentado las bases para que «una parte de su beneficio proceda de fuera de España», según el plan de expansión internacional diseñado de cara al futuro.

Y mientras tanto, no se quedarán quietos, sino que estudiarán las posibles subastas o procesos de venta de que se produzcan», con el objetivo de ser «el banco más solvente, eficiente y rentable a medio plazo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -