Free Porn
xbporn
28.9 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Bancos Santander Asset Management y Santander Pensiones se incorporan al Código de buenas...

Santander Asset Management y Santander Pensiones se incorporan al Código de buenas prácticas de la CNMV

Santander Asset Management y Santander Pensiones se incorporan al Código de buenas prácticas de la CNMV

Santander Asset Management y Santander Pensiones, filiales de Banco Santander, se han incorporado al Código de buenas prácticas de inversores institucionales, gestores de activos, y asesores de voto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto a ambas filiales de Banco Santander, se han unido al Código de buenas prácticas Caser Pensiones, Gestión de Previsión y Pensiones (de BBVA Asset Management), y Fonditel Pensiones (de Telefónica).

Corporance, asesor de voto español, fue el primero en adherirse al Código, por lo que se alcanza ya la media docena las entidades adheridas.

Estas adhesiones coinciden con la conclusión por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la fase de contratación pública de las entidades bancarias y aseguradoras que gestionarán el plan de pensiones de empleo de promoción pública.

El Código de buenas prácticas de la CNMV, al que se han unido Santander Asset Management y Santander Pensiones, dispone de siete principios básicos, que se refieren a aspectos tales como la necesidad de invertir y contar con una estrategia y orientación a largo plazo, lo que requiere revisar y actualizar las prácticas y estructuras internas de gobierno; la relevancia de alcanzar un conocimiento adecuado y seguimiento de las empresas en las que se invierte; el desarrollo y publicidad de la política de implicación; el ejercicio del derecho de voto; la transparencia anual de las actuaciones de implicación y voto realizadas en el ejercicio anterior; la gestión de conflictos de intereses; y la política retributiva.

La CNMV considera que el sexto principio, referido a la política de gestión de conflictos de intereses, debe aplicarse desde el primer momento, por ser consustancial con la operativa de cualquier inversor o gestor.

Las compañías adheridas al Código de buenas prácticas de la CNMV deberán publicar un plan y un calendario de adaptación, y explicar anualmente el grado de avance en el mismo, mostrando su compromiso público de llegar a aplicar todos los principios al cabo de los tres años.

La página web de la CNMV muestra una relación de todas las entidades adheridas al Código, y un enlace a la página web de cada entidad, en la que deben estar publicadas sus políticas de implicación y de voto, además del resto de información necesaria para poder cumplir con el Código.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -