
La Fundación Ibercaja junto con la Asociación de Fabricantes de Vehículos (ANFAC), la patronal de concesionarios (FACONAUTO), y la asociación de proveedores de la automoción SERNAUTO, lanzan los ‘Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible’.
Fundación Ibercaja interviene de este modo como entidad promotora de la movilidad sostenible.
Estos galardones tienen como finalidad destacar los avances que se están realizando en España en este ámbito y, al mismo tiempo, contribuir a la divulgación y visibilización de proyectos e iniciativas vanguardistas que trabajan en el ámbito nacional por la transformación del sector de la automoción.
Como novedad, esta segunda edición contará con un nuevo premio, que se suma a las tres categorías de las anteriores convocatorias, en el que podrá presentarse cualquier proyecto relacionado con el ámbito de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica.
Podrán presentar sus candidaturas y optar al premio las empresas, emprendedores y Administraciones públicas cuyos proyectos tengan como ámbito de actuación el territorio español. Además, las iniciativas deben de estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que presenten su candidatura y su impacto ha de ser cuantificable y verificable.
Otro requisito indispensable es que el alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad — social, económico o medioambiental–.
El plazo de presentación de las candidaturas comenzará este miércoles, a media noche, y finalizará a las 00:00 horas del día 16 de septiembre de 2022.
Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible’ entregarán un solo galardón por cada una de las categorías, y los ganadores obtendrán un trofeo conmemorativo.


