6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA comienza el último tramo de su recompra de acciones

BBVA comienza el último tramo de su recompra de acciones

BBVA comienza el último tramo de su recompra de acciones

BBVA ha acordado ejecutar el último segmento de 1.000 millones de euros contemplado en su programa de recompra de acciones de hasta 3.500 millones de euros, que se iniciará este viernes, 1 de julio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros. La intención del banco es reducir su capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos, como vía para retribuir a sus accionistas.

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que decidió llevar a cabo el segundo tramo de 2.000 millones en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno. El primer segmento de 1.000 millones finalizó el pasado de mayo.

Según ha anunciado este martes BBVA, el programa de recompra se completará con el último segmento de 1.000 millones de euros, en el que el banco podrá adquirir un número máximo de 149.996.808 acciones.

Este segmento, como los anteriores, se ejecutará de manera externa a través de un gestor principal. Está previsto que se inicie el 1 de julio de 2022 y que finalice no más tarde del 29 de septiembre de 2022.

La entidad hará una nueva comunicación en los próximos días sobre los términos y condiciones concretos de este segmento de la recompra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -