22.6 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con AIC 'Casa del Niño' Cartagena

CaixaBank firma un acuerdo con AIC ‘Casa del Niño’ Cartagena

CaixaBank firma un acuerdo con AIC 'Casa del Niño' Cartagena

CaixaBank ha firmado un acuerdo con AIC ‘Casa del Niño’, ubicada en Cartagena para ayudar con su programa ‘Gota de leche’, que tiene como objetivo ayudar a familias necesitadas con menores lactantes a cargo.

La entidad social recibirá una aportación económica de 3.000 euros de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank.

El proyecto ‘Gota de leche’ atiende a unas 50 familias desde el 1987. Su propósito es brindar ayuda a familias con poco poder adquisitivo para que puedan llevar adelante a los más pequeños de la casa mediante la ayuda material de pañales, leche y otras cosas imprescindibles para sus bebés.

El acuerdo ha sido suscrito entre la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y la presidenta de AIC ‘Casa del Niño’, Ana Monterde Flores.

Olga García ha destacado «el compromiso de la entidad financiera con el proyecto ‘Gota de Leche’ gracias al cual colaboramos con los más pequeños de las familias más vulnerables de la Región de Murcia que, en muchos casos, son los más afectados».

Por su parte, Ana Monterde Flores ha señalado que «esta aportación económica puede aportar su granito de arena para las familias que lo están pasando mal tras la pandemia», ha subrayado Monterde Flores.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank tiene la capacidad de apoyar a la Fundación «la Caixa» en su labor social, detectando las necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

El año pasado, el 89% de las oficinas de la entidad financiera apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones permite que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias tengan acceso a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Al cierre de 2020, CaixaBank y la Fundación «la Caixa» apoyaron a más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.

La mayor parte de los proyectos se caracterizan por aportar soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la Fundación ‘la Caixa’ ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -