20.5 C
Madrid
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Bancos Banco Santander Chile entrega equipos tecnológicos a alumnos de zonas vulnerables

Banco Santander Chile entrega equipos tecnológicos a alumnos de zonas vulnerables

Banco Santander Chile entrega equipos tecnológicos a alumnos de zonas vulnerables

Banco Santander Chile ha entregado equipos tecnológicos a alumnos de colegios de zonas vulnerables del país, lo que permitirá que se conecten a las clases y no interrumpan su educación.

La pandemia ha impactado negativamente a nivel mundial sobre la educación, que se ha visto enfrentada al reto de asegurar la continuidad de su desempeño, tanto respecto a los estudiantes como a los docentes, frente a las restricciones de movilidad.

La filial en Chile de Banco Santander no ha escatimado esfuerzos a la hora de poner a disposición de los alumnos de zonas vulnerables, equipos tecnológicos para que no vean truncado su proceso educativo, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, una de las acciones más recientes de Banco Santander Chile ha sido la entrega de 84 tablets al Colegio San Juan de Lampa, de la Fundación Astoreca, y 40 ordenadores a Aldeas Infantiles SOS Chile, junto con becas académicas para apoyar a jóvenes en sus estudios de educación superior. Estos dispositivos permitirán que niños y niñas continúen con sus clases de forma remota.

Asimismo, la filial en Chile de Banco Santander ha aportado en el primer semestre de 2021 más de 1.200 dispositivos móviles, ordenadores, tablets, y mobiliario para el estudio, como sillas y escritorios. Todo este material ha sido entregado a 17 instituciones, entre fundaciones, escuelas y cuerpos de bomberos.

Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable de Banco Santander Chile, ha subrayado que “Los efectos de la crisis sanitaria se han dejado sentir con fuerza en el ámbito de la educación, aspecto clave para que las personas puedan progresar. Por eso, estamos muy contentos de contribuir con Fundación Astoreca y Aldeas Infantiles SOS Chile, de manera que los niños y niñas puedan tener las herramientas necesarias para mantenerse al día con los contenidos escolares y el contacto con sus compañeros y profesores”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -