EBN Banco refuerza su área de gestión patrimonial

Comment Off

EBN Banco refuerza su área de gestión patrimonial

EBN Banco ha incorporado a Ruth Martín y Daniel Olea como asesores sénior al banco privado y de negocios, con el objetivo de reforzar el área de gestión patrimonial con un doble fichaje en atl Capital y seguir aumentando el número de asesores en los próximos meses para así poder continuar con su plan estratégico.

Martín ha sido directora de equipo y gestora de patrimonios sénior en atl Capital durante cerca de cinco años. Anteriormente, trabajó como analista en Banco Santander en Londres. Por su parte, Olea ha trabajado como gestor de patrimonios en atl Capital los últimos cuatro años. Previamente, fue analista en CaixaBank Banca Privada.

Dentro de sus servicios de inversión, EBN Banco ofrece un supermercado de fondos con clases limpias para los clientes que son autónomos en sus inversiones a través de los canales online, así como un servicio de gestión patrimonial que engloba tanto gestión discrecional de carteras como asesoramiento financiero independiente a través de un equipo profesional de asesores, donde ahora recalan Martín y Olea.

La meta del banco español es ser “una de las entidades punteras, con una gestión 100% independiente y transparente que trabaja exclusivamente con clases limpias de los fondos de inversión”. Creado por diversas cajas de ahorro en 1991, fue adquirido en septiembre de 2015 por los financieros José Gracia Barba (presidente) y Santiago Fernández Valbuena (vicepresidente).

En el mes de mayo, la entidad empezó a comercializar préstamos personales a un tipo de interés del 3,99% TAE (tasa anual equivalente, que recoge todos los gastos de la operación), que se sitúa entre los mejores del mercado español. Por ahora, sólo pueden suscribir estos préstamos preconcedidos los alrededor de 15.000 clientes del banco que han contratado depósitos de la entidad en los últimos años.

La entidad limitó el importe del préstamo hasta el 75% de la cuantía del depósito contratado por sus clientes. El importe mínimo del préstamo preconcedido es 3.000 euros y el máximo alcanza los 75.000, sin comisión de apertura. Por su parte, el plazo de devolución se sitúa entre los seis meses y los cuatro años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados