CaixaBank y BBVA, entre las marcas mejor posicionadas en el canal móvil

Comment Off

CaixaBank y BBVA, entre las marcas mejor posicionadas en el canal móvil

WhatsApp, CaixaBank, Candy Crash, Privalia, upday, McDonald’s, Wallapop, YopuTube, MiVODAFONE, Waylet, Netflix, Booking.com y Spotify son las aplicaciones y marcas mejor posicionadas en el canal móvil, según la primera entrega del Estudio General Mobile, (EGMobile), elaborado por Smartme Analytics.

El estudio refleja también la fuerte “competición” que existe entre CaixaBank y BBVA en Finanzas, o Wallapop y Amazon en Retail.

El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre en cada uno de los 13 sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.

El estudio utiliza la Tecnología Observacional de Smartme Analytics para saber cuántos usuarios han utilizado cada aplicación a partir de una muestra muy representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios, registrando con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas.

Los resultados de la primera entrega de EGMobile confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta tres puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Los datos registrados también permiten conocer quién lidera cada sector en el canal móvil, cada vez más estratégico. En este capítulo destacan las primeras posiciones de Netflix, Booking.com, Waylet o McDonald’s en sus respectivos sectores.

EGMobile permite detectar también tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas. Un ejemplo, en el sector financiero, es el caso de donde Bnext y Verse, que crecen considerablemente en este trimestre. En moda ocurre otro tanto con la poderosa irrupción de Vinted, que se ha situado ya entre las ‘apps’ más utilizadas del sector. En restauración destaca el interés despertado por TooGoodToGo y su novedoso modelo de negocio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados