Szafir (Openbank): “A los clientes les gusta lo que hacemos y esa es la prueba de fuego para cualquier banco”

Comment Off

Szafir (Openbank): “a los clientes les gusta lo que hacemos y esa es la prueba de fuego para cualquier banco”

Openbank cumple el primer año tras su relanzamiento. Actualmente, la filial digital de Banco Santander cuenta con más de un millón de clientes que realizan sus gestiones a través de su app y su web y disponen de un servicio de atención al cliente 24 horas.

Al respecto, Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, señaló que “creemos que no hay mejor forma de prepararse para el futuro que hacer que eso suceda ahora. Y eso es lo que hemos hecho: hemos juntado un impresionante equipo de talento. Tenemos en marcha un banco completamente digital, en la nube, con una completa capa de APIs, y estamos consiguiendo grandes resultados”.

En este sentido, el principal directivo del primer banco español 100% digital, parte del Grupo Santander, señaló que “el año pasado crecimos hasta tener más de un millón de clientes. Tenemos más de 8.000 millones de depósitos. Hemos sido el tercer banco que más ha crecido en términos de euros en España, además somos el segundo banco más recomendado del país, y esa es la prueba de que a los clientes les gusta lo que hacemos. Y creo que esa es la prueba de fuego para cualquier banco”.

Respecto a los planes de expansión, Neil Waring, Head of International Business Delivery de Openbank, explicó que los próximos 18 meses serán claves para el proceso de internacionalización.

“El concepto con el proyecto internacional es llevar la misma gran experiencia bancaria a otros mercados donde Santander también tiene fuerte presencia en retail, pero en los que creemos que podemos complementar la estrategia general del país. Así que entre un año y 18 meses lanzaremos Openbank en otros mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica”, indicó Waring.

Por su parte, Gonzalo Pradas, Head of Wealth Manangment, señaló que “trabajé para UBS durante más de una década y hace año y medio me presentaron una oportunidad que no pude rechazar: liderar una plataforma de inversiones totalmente digital y desarrollarla hasta un wealth manager digital, el líder en Europa y otros países para los próximos años”.

En 2017, Openbank renovó su plataforma tecnológica y amplió su catálogo de productos y servicios. La filial de Banco Santander se convirtió en el primer banco español totalmente digital, ofreciendo a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados