Santalucía y Unicaja Banco amplían su acuerdo

Comment Off

Santalucía y Unicaja Banco amplían su acuerdo

Santalucía ha anunciado que amplía su alianza con el Grupo Unicaja Banco, con la firma de un acuerdo a través de su operador de bancaseguros Unimediación, en virtud del cual Unicaja Banco y EspañaDuero venderán próximamente dos seguros de decesos de Santalucía.

En una nota de prensa, la aseguradora explica que este acuerdo se suma al alcanzado el año pasado que convirtió al Grupo Unicaja y a Santalucía en socios estratégicos en seguros de vida y planes de pensiones y por el que comparten al 50 % las sociedades Unicorp Vida y Caja España Vida, encaradas de gestionar estos productos.

Esta alianza se enmarca dentro del Plan Estratégico Transforma 2020 de Santalucía, que contempla el desarrollo del canal bancaseguros como vía para la diversificación del negocio y también como uno de los canales de distribución con mayor potencial para la compañía.

Por parte del Grupo Unicaja Banco, la ampliación de esta alianza, materializada a través del acuerdo firmado con su operador de seguros Unimediación, se enmarca en su interés por dar continuidad al modelo consolidado de actividad de bancaseguros, una de las líneas que recoge su plan estratégico de negocio 2017-2020.

Esta misma semana, Unicaja Banco renovó su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y provincia.

Así, habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pequeñas y medianas empesas (pymes) y 100 asociaciones que forman parte de CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su actividad, así como microcréditos para fomentar el autoempleo. La renovación del acuerdo, firmada por los presidentes de Unicaja Banco, Manuel Azuag a, y de la CEM, Javier González de Lara, refuerza la relación entre ambas entidades “desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia”.

La empresa en general, y la pyme en particular, según la entidad, “continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga“. En este sentido, han resaltado en un comunicado que uno de sus “ejes prioritarios de negocio es la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados