Sabadell quiere captar a las instituciones religiosas como clientes

Comment Off

 

Sabadell quiere captar a las instituciones religiosas como clientes

Sabadell está tratando de captar a instituciones religiosas como clientes, para brindarles un servicio que se adapte a sus necesidades.

Josep Oliu está trabajando para crear un segmento de negocio especializado en este sentido, con el que llevar a cabo promociones y actuaciones específicas para captar clientes, tales como congregaciones y organizaciones que estén relacionadas con la Iglesia católica.

Para este nuevo segmento de negocio de instituciones religiosas, Banco Sabadell ha fichado a un ex alto cargo de Popular, Santiago Portas Ales, quien fuera director comercial nacional para Instituciones Privadas, Religiosas, Fundaciones y ONG.

Los equipos de instituciones religiosas están relacionados con las direcciones de Banca Comercial y Banca Privada en Sabadell. Fuentes cercanas a la entidad han informado que orgánicamente este segmento se ha incluido en Negocios Institucionales (junto con Administraciones Públicas y Comercial), dirección que gestiona Blanca Montero.

Estas mismas fuentes han señalado que crecer en este segmento de negocio es de interés estratégico para la entidad financiera. Históricamente, había sido Popular quien disfrutaba de una mayor cuota de negocio entre las instituciones religiosas de España, pero desde la caída del banco en junio del año pasado se abrió la posibilidad de competir por este mercado.

El segmento religioso supone una nueva vuelta a la estrategia de Sabadell de ganar cuota entre clientes e institucionales que demandan una gestión patrimonial especializada.

En 2017, Sabadell lanzó una ofensiva comercial para atraer a clientes con patrimonios de 100.000 euros o más. Este tipo de clientela, a pesar de que supone unos mayores costes de captación, ofrece mayores márgenes, porque tiene una transaccionalidad superior y demanda asesorías específicas, lo que permite obtener ingresos no sólo por comisiones, sino también por servicios más altos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados