today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter compra el 5% de la red de cajeros Euro 6000

Bankinter compra el 5% de la red de cajeros Euro 6000

Bankinter compra el 5% de la red de cajeros Euro 6000

Bankinter ha anunciado la compra del 5% del capital de la red de cajeros automáticos Euro 6000. La red de cajeros automáticos de Euro 6000 está formada por más de 8.400 en España, a la que hay que sumar los más de 400 de que dispone el banco.

«Este acuerdo convierte a Bankinter en el banco español que ofrece a sus clientes un mayor número de cajeros sin coste para extracciones a débito con tarjeta y sin límite de importe», unos 17.000 repartidos por toda España, ha indicado el grupo.

La red de cajeros automáticos de Euro 6000 está formada por más de 8.400 en España, a la que hay que sumar los más de 400 de que dispone el banco y los procedentes de otros acuerdos suscritos por la entidad.

El acuerdo ha sido suscrito este jueves por el presidente de Euro 6000, José Ignacio Oto, y el consejero director de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.De esta manera, Bankinter pasa a formar parte del capital de Euro 6000, que cuenta como accionistas con 13 entidades financieras, y 5 más usuarias no accionistas.

Con la firma del acuerdo, que entra hoy en vigor, «Bankinter, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Liberbank Banco de Castilla – La Mancha, Abanca, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença, EVO Banco, Cardtronics, Euronet, Cofidis y Cecabank apuestan por el mejor nivel de precio y servicio a sus clientes».

Bankinter repartió un dividendo neto de 0,05270298 euros por acción, el primer dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2018.

El pago a los accionistas se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear) y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma.

Bankinter ha sido uno de los títulos protagonistas en el Consultorio de Bolsa con Juan Enrique Cadiñanos, director de la sucursal en España de Admiral Markets.

El especialista también ha hablado de títulos de menor capitalización como Aedas Home. “Intentó hacer un tirón superando los 31 euros y lo perdió, por lo que su referencia como soporte son los 29,40. A la espera de ver movimientos significativos. La tendencia no es mala pero sí que podría haber una consolidación bajista de precios. Creo que hay alternativas dentro del sector mejores”.

“Sigue teniendo una tendencia bajista y ha perdido soportes importantes como en los 7,48 y no los ha recuperado. Tiene un PER por encima del sector y algo cara en cuanto a la liquidez que tiene. Tenía liquidez pero la utilizó para paliar parte de la deuda”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -