today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): "La digitalización no es una opción, es nuestro...

Ana Botín (Banco Santander): «La digitalización no es una opción, es nuestro objetivo”

Ana Botín (Banco Santander): "La digitalización no es una opción, es nuestro objetivo”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que en la era actual la transformación digital no es una opción, sino un objetivo común, señalando asimismo que en este proceso son determinantes las políticas de la Unión Europea.

Según Ana Botín, “estamos viendo que la competencia proviene de sectores muy diversos. Hay bastantes empresas de telecomunicaciones que están estableciendo bancos, al igual que las grandes plataformas. Es una tendencia que va a continuar. Pero me gustaría tomar cierta distancia y considerar la situación a un nivel más global. Creo que la transformación digital, o digitalización, no es una opción. Es un objetivo compartido de todos. Los bancos, la sociedad, el sector educativo, la sanidad”.

En el marco de un encuentro en el Institute of International Finance, celebrado recientemente en Bruselas, la máxima ejecutiva de Banco Santander indicó que más importante que ese objetivo, es la ruta que se sigue para alcanzarlo.

Para Ana Botín, “el resultado será mejor o peor según la hoja de ruta que elijamos. En esta hoja de ruta, las políticas de la Unión Europea desempeñan un papel muy importante, sobre todo en nuestro caso. Considero que las buenas políticas pueden ayudarnos a llegar allí. Si pensamos en los últimos 100 años, la diferencia tecnológica entre Europa y América y los mercados emergentes era muy grande, esa diferencia se está acortando”.

Sin embargo, respecto a la situación actual de Europa en relación con China o Estados Unidos, Ana Botín explicó que “es un hecho que en algunas áreas, Europa está por detrás de China y también de Estados Unidos”, mostrándose pro europea y muy optimista con respecto a lo que Europa puede hacer.

Cabe resaltar que una de las prioridades actuales de la banca es adaptarse a los retos de la era digital. Es el caso de Banco Santander, que ha decidido impulsar la innovación y la transformación digital de canales, productos y servicios, para aumentar la lealtad de los clientes y la excelencia operativa.

Diversas iniciativas como Digilosofía en España, Openbank banco 100% digital, Superdigital en Brasil, la plataforma de pagos Santander Cash Nexus, Santander Pay, la nueva plataforma global de machine learning, entre otras, están impulsando esta transformación digital. Según informó la entidad, estas actuaciones buscan mejorar de forma significativa la experiencia del cliente, además de abrir nuevas fuentes de ingresos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -