Jordi Gual, nuevo presidente de CaixaBank

No Comentado

Jordi Gual, nuevo presidente de CaixaBank

Jordi Gual, economista jefe de CaixaBank, será el nuevo presidente de la entidad catalana sustituyendo a Isidro Fainé, que pasa a dirigir únicamente la Fundación Bancaria La Caixa. Se espera que el relevo se concrete este jueves, en una reunión del Consejo de Administración del banco.

Jordi Gual, de 57 años, ejercerá de presidente no ejecutivo de CaixaBank, mientras que Gonzalo Gortázar permanecerá en el cargo de consejero delegado.

Isidro Fainé, por su parte, se mantendrá como presidente de la Fundación Bancaria y de CriteriaCaixa, la sociedad de inversiones no cotizada que engloba las inversiones en sectores estratégicos de servicios y la participación en CaixaBank.

Gual obtiene la presidencia de CaixaBank avalado por el propio Fainé, que en cumplimiento de la actual Ley de Cajas ha tenido que elegir entre quedarse al frente de la entidad financiera o de la fundación, al ser incompatible el ejercicio de ambos cargos.

La elección de Gual como nuevo presidente no ejecutivo de CaixaBank cuenta con el beneplácito de las instituciones europeas supervisoras de los sistemas bancarios de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

El Banco Central Europeo (BCE), sin embargo, aún debe aprobar el nombramiento de Gual, lo cual puede tardar algunas semanas. Hasta ese momento, Antoni Massanell, el vicepresidente de CaixaBank, podría ocupar la presidencia en funciones de la entidad catalana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)