today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fainé seguirá al frente de la Fundación La Caixa

Fainé seguirá al frente de la Fundación La Caixa

Fainé seguirá al frente de la Fundación La Caixa

Isidro Fainé seguirá presidiendo la Fundación Bancaria La Caixa, la mayor fundación privada de España y la tercera del mundo por volumen de activos, en cumplimiento de la Ley de Cajas aprobada en 2013, que transformó La Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, La Caixa, en una fundación bancaria.

La Fundación Bancaria La Caixa agrupa en CriteriaCaixa las participaciones accionariales de La Caixa, incluida la de CaixaBank, y las emisiones de deuda de La Caixa.

Esta fundación, cuyo patronato ya preside Isidro Fainé y que cuenta con Jaume Giró como director general, es heredera del compromiso social llevado a cabo por La Caixa como caja de ahorros. «El alma de la Caixa», como la define el propio Fainé, que recogió el giro social que ya antes de la crisis había emprendido su antecesor en la presidencia, Ricard Fornesa.

En 2016, la Fundación Bancaria La Caixa contará con un presupuesto de 500 millones de euros, una cuantía que se ha mantenido invariable durante los años de la crisis, en los que la entidad ha apostado claramente por reforzar su obra social.

El nuevo plan estratégico para el período 2016-2019, que se dio a conocer el pasado mes de abril, consolida el compromiso de la entidad, e incrementa el presupuesto que anualmente se destinará a la Obra Social La Caixa, que tendrá un presupuesto de 510 millones en 2017, de 520 millones en 2018, y de 530 millones en 2019.

Los programas sociales absorberán el 60 % del presupuesto anual de la fundación, y la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo serán las prioridades en este nivel.

La investigación, la educación y la cultura son otros de los grandes ejes estratégicos de esta Fundación Bancaria, que cuenta con unos activos de 20.000 millones de euros.

En términos de presupuesto la Fundación Bancaria La Caixa es la cuarta del mundo, por detrás de la Gates Foundation, creada por Bill y Melinda Gates, de The Global Fund y de Wellcome Trust, si bien The Global Fund es una fundación público-privada que recibe una parte significativa de sus fondos de administraciones públicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -