14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Nuevos nombramientos en Andbank

Nuevos nombramientos en Andbank

Nuevos nombramientos en Andbank

El Grupo Andbank ha incorporado recientemente a Manuel Ruiz como nuevo Global Chief Audit Officer, y a Pedro Cardona como CIO del mismo. Ambos profesionales poseen cerca de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Manuel Ruiz, Global Chief Audit Officer, proviene de BBVA. Desde 2013, ocupaba el cargo de Director de Auditoría Interna en la Fundación BBVA Microfinanzas, una institución presente en 7 países de América del Sur.

Previamente, desempeñó el cargo de director ejecutivo de Auditoría Interna del área de Gestión de Activos y Banca Privada Internacional del Grupo BBVA, y fue director ejecutivo de Auditoría Interna Financiera y de Procesos en el área de América del Sur, con responsabilidad sobre los bancos del Grupo en Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá, Uruguay y Paraguay.

Ruiz es licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, auditor interno certificado (CIA), y posee un programa del IESE en Corporate Management. Además, es miembro del Instituto de Auditores Internos desde noviembre de 2004, y ha impartido clases en el módulo de Auditoría Interna en el Executive Master de Entidades Financieras del IEB.

Por su parte, el nuevo Global Chief Information Officer, Pedro Cardona proviene de Banco Sabadell, donde ocupaba hasta ahora la dirección de Tecnología y Sistemas, siendo el CIO de la entidad.

Cardona es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia, Certified Information Systems Auditor (CISA) por ISACA, y doctorando en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante más de 10 años, ha sido profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universitat Oberta de Catalunya.

Estas nuevas incorporaciones se enmarcan dentro de la estrategia de Andbank para reforzar ambas áreas de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional, y apoyar el plan de crecimiento del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -