today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank revisa su previsión de crecimiento mundial

Deutsche Bank revisa su previsión de crecimiento mundial

Deutsche Bank revisa su previsión de crecimiento mundial

Los analistas de Deutsche Bank han actualizado sus previsiones sobre el crecimiento económico mundial para el segundo semestre del presente año.

La primera parte de 2015 se ha caracterizado por los efectos de la caída de los precios del petróleo, las inyecciones de liquidez de Europa y Japón, los programas de compra de deuda, la subida del dólar, y la debilidad del crecimiento del primer trimestre de Estados Unidos.

Este escenario ha llevado a los analistas de Deutsche Bank a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento mundial para este año a un 3,2%, en relación a las estimaciones iniciales, y una mejora de las previsiones para 2016 en 3,8%.

En relación al segundo semestre de 2015, Deutsche Bank ha señalado que son tres los focos de incertidumbre a los que se enfrentan los mercados:

1.- Los efectos sobre el crecimiento mundial y los mercados financieros de las primeras subidas de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos después de 8 años.

2.- Los devenires de Grecia y cómo terminará la negociación con sus acreedores.

3.- La rebaja del crecimiento en China derivada del colapso del mercado inmobiliario y los efectos negativos del mismo sobre las finanzas regionales.

De estos tres factores, el que podría tener una mayor incidencia sobre los mercados sería el primero.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha señalado que cualquier subida va a depender de los datos económicos, si bien sus movimientos serán prudentes y se anticiparán al mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -