12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA adelanta el traslado de 1.000 empleados a la Vela

BBVA adelanta el traslado de 1.000 empleados a la Vela

BBVA adelanta el traslado de 1.000 empleados a la Vela

BBVA, presidido por Francisco González, comenzó en 2013 el traslado de su plantilla desde la sede central en Madrid, en la zona de Azca, a la nueva Ciudad Financiera en el barrio de Las Tablas, a las afueras de la capital, proceso que está a punto de completarse.

Un incendio en las obras de la nueva Ciudad Financiera supusieron el contratiempo más importante, pero BBVA logró reanudar los trabajos rápidamente.

De los más de 6.000 trabajadores que había en la torre de Azca, ya se han instalado en la nueva sede 5.000 empleados, quedando solo 1.000 por trasladar, que, según los planes iniciales de BBVA, se instalarían en Las Tablas antes de finales de este año.

Sin embargo, la dirección del BBVA quiere adelantar en cinco meses el traslado definitivo de su plantilla a las nuevas instalaciones. La nueva fecha fijada para completar la mudanza a Las Tablas es el próximo mes.

Para finales de julio, la práctica totalidad del personal que trabajaba en el Paseo de la Castellana estará ya instalado en Las Tablas. Por su parte, algunos empleados, relacionados sobre todo con el área de banca privada, se trasladarán a unas oficinas que la entidad posee en la Plaza de Alonso Martínez.

La Vela‘, una torre de forma elíptica que acogerá a unos 200 trabajadores, vertebra una plaza central de 100 metros de diámetro, rodeada de un complejo de más de 114.000 metros cuadrados de oficinas y servicios.

El nombre de la torre más distintiva de la nueva ciudad BBVA, se eligió mediante un concurso de ideas entre los empleados de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -