today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos

Banco Popular prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos

Banco Popular prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos

Banco Popular está preparando su salida a Bolsa en Estados Unidos.

El Banco Central Europeo (BCE) ha recomendado a las principales entidades de la eurozona que diversifiquen sus fuentes de ingresos, ya que ésta es la mejor forma de evitar que una posible crisis afecte totalmente a un banco.

Por su parte, el Banco de España también ha animado a los bancos nacionales a fusionarse con entidades del resto de Europa. Aunque recomienda que primero se debería realizar una nueva ronda de concentraciones entre bancos españoles.

En este sentido, los grandes bancos españoles están estudiando a entidades internacionales para su posible compra. Uno de ellos es Banco Popular.

La entidad que preside Ángel Ron lleva más de un año analizando el mercado en Estados Unidos y en estos momentos está ultimando los detalles de la compra de un banco ubicado en el Estado de la Florida, donde ya cuenta con una filial: Totalbank. El objetivo es cerrar la transacción en los próximos tres meses.

En relación a la forma de pago de esta posible adquisición, Banco Popular ha comprobado que al no cotizar en la Bolsa de Estados Unidos debe realizar el pago en efectivo, frente a lo que ocurre en la mayoría de las transacciones americanas que se abonan con acciones, con el propósito de aligerar la factura.

Esto ha llevado a Banco Popular a tomar la decisión de comenzar a cotizar en Estados Unidos. Para ello, el banco español está tramitando la creación de un holding en el que incorporará su filial Totalbank y las acciones del banco a adquirir.

Banco Popular comenzó a operar en Estados Unidos en 2007, al inicio de la crisis financiera, al adquirir Totalbank por 218 millones de euros en efectivo, y sin necesidad de recurrir a ampliación de capital. Ángel Ron ha explicado que la filial estadounidense cuenta con un “buen nivel” de beneficios, pero “sigue siendo pequeño” para lo que “son las dimensiones” de la entidad española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -