today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Alibaba pone en funcionamiento MYbank

Alibaba pone en funcionamiento MYbank

Alibaba pone en funcionamiento MYbank

Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, ha puesto en funcionamiento MYbank, su primera entidad de crédito en línea, dirigido a clientes rurales y pequeñas y medianas empresas.

MYbank es uno de los cinco nuevos bancos privados cuya creación ha autorizado la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China desde julio del año pasado.

La sede de MYbank se ha establecido en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang. En esta misma ciudad se encuentra la sede del Grupo Alibaba.

MYbank cuenta con un capital registrado de 4.000 millones de yuanes (574 millones de euros), la participación del 30% de Ant Financial, el grupo de servicios financieros de Alibaba, y otros participantes de destacado peso económico en China.

Entre ellos se encuentra la firma Tecnología Industrial Fosun de Shanghái, que controlará el 25% de la entidad de créditos en línea. Asimismo, participan en el capital de MYbank una filial del grupo Wanxiang, con un 18% y la Gestora de Activos Jinrun con un 16%.

MYbank va a permitir a Alibaba, que ya estaba dando sus primeros pasos en la banca electrónica, no sólo aumentar su capital, sino también su capacidad de ofrecer depósitos bancarios y servicios de préstamo a sus clientes.

Hasta el momento, la cantidad máxima que Alibaba podía prestar estaba restringida al capital registrado de Ant Financial, pero con la nueva entidad podrá ampliar las cantidades en correspondencia con el tamaño de los depósitos de sus clientes.

MYbank podrá ofrecer depósitos de un volumen máximo de 200.000 yuanes (25.640 euros) y conceder préstamos de hasta cinco millones de yuanes (640.955 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -