12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Las pérdidas por errores de JPMorgan podrían elevarse

Las pérdidas por errores de JPMorgan podrían elevarse

banco jpmorgan

Las acciones de JPMorgan prevén caídas próximas al 4% en los futuros. El New York Times publica que el banco podría haber perdido hasta 9.000 millones de dólares, en lugar de los 2.000 millones admitidos en un principio, por los «errores atroces» cometidos en inversiones.

La Bolsa de Nueva York contaría hoy con la presión a la baja del sector financiero. Uno de sus pesos pesados, JPMorgan, vuelve a ser el centro de atención principal de los inversores, como sucediera hace un mes y medio, cuando destapó unas pérdidas de 2.000 millones de dólares por errores en una de sus unidades de inversión.

El consejero delegado del grupo, James Dimon, tachó poco después estos errores de «atroces». Los calificativos podrían incluir matices aún más negativos si se confirman las últimas informaciones del ‘New York Times’.

El diario neoyorquino publica que las pérdidas sufridas a raíz de estos errores, en lugar de ascender a los 2.000 millones de dólares estimados inicialmente, podrían casi quintuplicarse, hasta alcanzar una cifra próxima a los 9.000 millones de dólares.

Los inversores extreman la cautela, y las acciones de JPMorgan se acercan a la apertura de Wall Street con un revés próximo al 4%. En su caída, arrastra al conjunto del sector financiero. Citigroup y Bank of America cotizan con descensos cercanos al 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -